El objetivo es enseñar a los estudiantes a que conozcan, entiendan y regulen sus emociones. Además de identificar qué apoyos necesitan para que su conducta no interfiera con el aprendizaje o la socialización, con ello se busca tener un impacto positivo para mejorar la toma de decisiones responsables, la calidad de las relaciones del estudiante con su comunidad escolar y con el mundo en general que se respeten ellos y a los demás.
De esta forma, fomentar y potenciar las habilidades, conocimientos, socialización, los valores y la autoregularización.
----------
INTERVENCIONES/ COMPETENCIAS.
AUTOCONCIENCIA que incluye identificar emociones, reconocer fortalezas y necesidades, y desarrollar una mentalidad de crecimiento.
AUTOCONTROL que incluye manejar las emociones, controlar los impulsos y establecer metas.
CONCIENCIA SOCIAL que incluye ver las cosas desde la perspectiva de las otras personas, mostrar empatía y apreciar la diversidad.
HABILIDADES para relacionarse que incluyen la comunicación, la cooperación y la resolución de conflictos.
TOMA DE DESICIONES RESPONSABLES que incluye pensar en las consecuencias de nuestros actos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario